Si el beneficiario compra medicamentos sin prescripción del médico tratante proporcionado por la Central de Servicios de Asistencia, ¿puede someter esos costos a estudio de reembolso?

No, estos costos no serán reembolsados. Solo se reembolsará medicamentos que hayan sido prescritos por un profesional médico, siempre y cuando no sea para el tratamiento de condiciones preexistentes. Los medicamentos que no tengan ningún tipo de relación con la asistencia médica proporcionada, así sean prescritos, tampoco contarán con cobertura.

Si el beneficiario se comunica para reportar un accidente y tiene vencido el plan de asistencia, ¿se le brinda el servicio?

Se coordinará el servicio a petición del Beneficiario, pero todos los costos deberán ser cubiertos por el mismo.

¿Cuáles son los documentos que debe presentar el beneficiario por extravío de equipaje que estaba bajo supervisión de una aerolínea?

El beneficiario debe presentar el Formulario P.I.R (Property Irregularity Report) y copia original del recibo de la indemnización de la línea aérea.

¿Cuál es el lapso de tiempo el que pueden ser obtenidos los beneficios indicados en los voucher?

Se entiende por período de validez al lapso de tiempo durante el que pueden ser obtenidos los beneficios indicados en el voucher, que es el que transcurre desde las 00:00 horas de la fecha de salida al exterior del país de residencia permanente, hasta las 23:59 horas de la fecha de regreso al mismo indicadas en el voucher.

¿Cuáles son las causas justificadas para la cancelación de un viaje contratado?

El fallecimiento, accidente o enfermedad grave del beneficiario o familiar en primer grado de consanguinidad (cónyuge, hermanos, hijos o padres) la convocatoria como parte de testigo o jurado de un tribunal, daños por incendio o robo hurto o por fuerza de la naturaleza, y cuarentena médica. Por favor consultar las Condiciones Generales para obtener información completa de este beneficio.

¿Cuándo aplica el gasto de vuelo demorado o cancelado y qué cubre?

Aplica si el vuelo del beneficiario fuera demorado por más de 6 horas consecutivas a la programada originalmente, y cuando no exista otra alternativa de transporte. Se reintegrará hasta el tope de cobertura en gastos de hotel, comidas y comunicaciones durante el periodo de espera.

¿Qué tipo de asistencia legal por accidente de tránsito ofrece la Central de Servicios de Asistencia al beneficiario?

Este beneficio cubre los gastos ocasionados por la defensa civil o penal del beneficiario con el fin de la imputación o exoneración de la responsabilidad por un accidente de tránsito.

¿En qué casos es aplicable el beneficio de repatriación/traslado sanitario?

En caso tal que el equipo médico de la Central de Servicios de Asistencia lo considere absolutamente necesario, siempre que la motivación del mismo no sea una condición médica preexistente.

Si el beneficiario desea ser repatriado pero la Central de Servicios de Asistencia no ha dado autorización, ¿puede el beneficiario hacerlo por cuenta propia y solicitar reembolso de estos costos una vez se encuentre de vuelta en su país de origen?

No, todos los costos de repatriación deben ser autorizados directamente por la Central de Servicios de Asistencia de acuerdo a la condición médica del paciente.